Samsung lanzará en 2015 su propio sistema de Pagos Móviles

Samsung lanzará en 2015 su propio sistema de Pagos Móviles

Apenas hace unos meses desde que Apple presentará su nuevo sistema de pagos móviles Apple Pay, y según las últimas informaciones filtradas, Samsung querría entrar a competir en este terreno, incluso se rumorea que estaría en negociaciones con LoopPay, una empresa que cuenta con una gran experiencia en el mundo de los pagos móviles vía smartphones y tarjetas especiales, para integrarlo con sus teléfonos en 2015.

Samsung trabaja en su propio sistema de pago móvil para competir con Apple Pay

Hasta el momento, Apple Pay ha tenido buena acogida en Estados Unidos, a pesar de que en España la acogida va a ser más lenta. Aun así, las compañías siguen centrando sus esfuerzos en convertir los dispositivos móviles en una central de pagos, que además del resto de funciones que ya han arrebatado a otros dispositivos que antes ocupaban los bolsillos, se convertirán en una central de pagos con las funciones de monedero y tarjeta de crédito.

Al parecer, Samsung también quiere su trozo del pastel en este campo, y según los últimos rumores, estaría negociando con LoopPay para integrarlo con sus teléfonos en 2015. De ser así, los teléfonos del fabricante coreano no necesitarían fundas especiales o demás añadidos para pagar con LoopPay, ya que toda la tecnología de pago móvil estaría integrada de serie dentro del dispositivo, que se encargaría de enviar los datos de las tarjetas de crédito al terminal de pago.

Esto podría dejar un poco de lado el pago por NFC —que es precisamente la tecnología que usa Apple Pay—, haciendo que el servicio fuera compatible con nuevos y antiguos TPV. La tecnología de LoopPay permite enviar la misma información que contiene la banda magnética de las tarjetas de crédito. En su web hablan de más de 10 millones de tiendas compatibles con el sistema, que no requiere que los puntos de venta tengan el sistema adaptado a NFC como ocurre con el de Apple.

Este sistema podría usar “tokens” para asegurar los pagos e incluso el reconocimiento de la huella dactilar, como hace Apple Pay y como ya integra el Samsung Galaxy S5. Veremos como avanza toda esta historia, porque Apple Pay ya soporta el 90% de las tarjetas de crédito en Estados Unidos, aunque su expansión fuera de ahí será lenta.

2015 seguirá siendo un año marcado por los pagos móviles. Las compañías siguen centrando sus esfuerzos en convertir los dispositivos móviles en un terminales multiuso, que además del resto de funciones que ya han arrebatado a otros dispositivos que antes ocupaban los bolsillos, se convertirán en una central de pagos con las funciones de monedero y tarjeta de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *