TPV Kelevra se prepara para la llegada de Apple Pay

TPV Kelevra se prepara para la llegada de Apple Pay

La tecnología de pagos ha evolucionado mucho en los últimos años. La revolución digital ha llevado a que se comiencen a popularizar los pagos desde el móviles, gracias a la tecnología NFC, y el último en entrar en escena ha sido Apple Pay, el nuevo sistema de pagos móviles al que los expertos auguran un brillante futuro en el mercado, cuya entrada en Europa se realizará en 2015.

Nuestro mPOS TPV Kelevra aceptará pagos por tecnología NFC de Apple Pay

Desde Kelevra, ya estamos trabajando para incorporar la tecnología de cobros de Apple Pay en nuestros terminales TPV Kelevra. Creemos que la era de los mPOS o TPV móviles es un sector en ascenso, y la irrupción de Apple Pay podría suponer un punto de inflexión para los sistemas de pagos móviles. De hecho, los comercios son cada vez más conscientes de que estos medios de pago están agradando a los consumidores por la comodidad y seguridad que ofrecen, y como es lógico, comenzarán a adoptarla lo antes posible. Sin ir mas lejos, la cadena de Supermercados Mercadona, ha realizado una inversión de más de 5 millones de euros en cambiar sus TPV por nuevos modelos que acepten pagos mediante NFC, entre los que se encuentra Apple Pay.

Apple ofrece un “monedero digital” en sus dispositivos iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch, con los que se pueden realizar pagos directamente desde el terminal sin contacto físico entre dispositivos, ya que se puede almacenar una tarjeta de crédito en su aplicación Passbook. Los pagos “contactless” basados en NFC de Apple Pay suponen una simplificación del proceso y el incremento de seguridad, gracias a que combina 3 tecnologías ya existentes: almacenamiento de tarjeta vía foto, “tokenization” para cada transacción (los números de dicha tarjeta no se almacenarán en el dispositivo ni en los servidores de Apple), e identificación vía huella digital en lugar de PIN. En resumen, un pago más seguro y más sencillo, sin necesidad de llevar efectivo encima, tarjetas de crédito, cartera y sin tener que firmar luego cualquier recibo.

Se estima que la implantación en España de Apple Pay llegue a nuestras compras más cotidianas a lo largo de 2015, y desde Kelevra estamos muy atentos a lo que nos depararán los próximos meses. De momento, ya estamos trabajando en nuestro mPOS TPV Kelevra para aceptar pagos con Apple Pay.

2 thoughts on “TPV Kelevra se prepara para la llegada de Apple Pay

  1. Pingback: Samsung lanzará en 2015 su propio sistema de Pagos Móviles | POS, POS iPad, POS iPhone, TPV Kelevra , POS Kelevra, TPV iPad IPod iPhone, TPV Mac, Caja Registradora iPad

  2. Dian Hodson / Responder 3 marzo, 2017 at 02:42

    la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *